Hay días internacionales y mundiales para todo, eso es innegable, y resulta que el día 1 de octubre se celebra el #DíaInternacionaldelCafé. Y como a nosotros nos encanta el café, a nuestros clientes también, y a los clientes de nuestros clientes ni se sabe (parece la canción de «los amigos de mis amigos» ;-), pues nos hemos decidido a traer como protagonista de este post a nuestro partner, Cafés Baqué, hasta aquí.
Resulta que la marca que distribuimos tuesta la friolera de más de 3 millones de kilos de café al año, y diariamente, se consumen más de 300.000 tazas de este delicioso café.
Seleccionan la mejor materia prima, y según cómo lo quieran utilizar, lo muelen de diferente manera: el grano tostado se muele en un grado de granulometría según cómo se vaya a infusionar después. Desde muy fino a muy grueso los sistemas serían: café turco, espresso, moka, filtro, aeropress y émbolo. Por cierto, en su web tienen un diccionario muy molón, si tienes curiosidad: https://www.baque.com/es/diccionario/.
Nos encanta trabajar con ellos porque, entre otras cosas, son totalmente respetuosos con el medio ambiente y con las personas, valor que ponen por encima de todo.
Y hablando de personas… nosotros, los españoles, ¿de cuántas formas tomamos el café? Pues… no nos extraña que los barmans se vuelvan locos, a veces. Porque formas hay, y muchas. Estas son solo unas cuantas, pero seguro que a ti, que estás leyendo este artículo, se te ocurre alguna más:
