No hay celebración que se precie que no cuente con, al menos, un brindis con champagne. El champagne llegó a nuestras vidas en el siglo XVII y rápidamente se convirtió en la bebida favorita de la realeza, únicamente al alcance de los bolsillos más acaudalados.
Hoy en día, el champagne se ha popularizado y se ha convertido en la bebida favorita para brindar o celebrar, pero siguen existiendo algunos champagne súper exclusivos, cuyos precios los convierten en casi una bebida de dioses.
A continuación os ofrecemos un repaso por los champagne más caros del mundo; una posición que han logrado obtener gracias a su cuidada elaboración y embotellado.
Los 5 champagne más caros del mundo:
- Dom Pérignon Rosé Gold. Éste es el champagne más caro del mundo por varios motivos: sólo se fabrican 35 botellas, es de un gran tamaño (ya que contiene 6 litros de champagne en su interior) y la botella está chapada en oro. Además, tiene un color único, una especie de rosa vintage, que le da un sabor especial. Todo esto hace que el Dom Pérignon Rosé Gold tenga un precio de 45.000 euros.
- Dom Pérignon Rosé de David Lynch. Esta botella contiene 3 litros de champagne en su interior y se hizo mundialmente famosa porque pertenece a la colección de 10 botellas de champagne diseñadas por el director hollywoodense David Lynch. Además del atractivo que supone que fuera diseñado por uno de los grandes del cine mundial, el Dom Pérignon Rosé de David Lynch es muy aclamado entre los más sibaritas por su excepcional sabor. Al contener aromas florales, frutos secos y piel de naranja, su sabor es muy sofisticado y delicioso. Con todo esto, no de extrañar que su precio sea superior a los 10.000 euros.
- Armand de Brignac Brut Gold (Ace of Spades). Esta botella de champagne de 6 litros combina a la perfección los vinos Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, algo que le dota de mucho cuerpo y una textura un tanto cremosa que lo hacen único en su especie. Por todo esto, el precio del Armand de Brignac Brut Gold (Ace of Spades) es de casi 6.000 euros.
- Krug Clos d’Ambonnay. Este champagne será siempre recordado porque, pese a ser uno de los champagnes como menos historia, el año de su debut fue incluido entre los vinos más caros del mundo. Actualmente, el precio del Krug Clos d’Ambonnay es de 3.700 euros.
- Veuve Clicquot Yellowboam Ostrich Limited. Cuando Veuve Clicquot decidió crear esta botella lo hizo por todo lo alto. Se trata de una botella de champagne de 3 litros y en su etiqueta está diseñada a base de cuero de avestruz y oro de 22.4 quilates. Además, su tapón está chapado en oro de 24 quilates. Por todo esto, no es de extrañar que el precio de esta botella de champagne sea de 1.500 euros.
Pero afortunadamente no hace falta contar con este tipo de ediciones para disfrutar del champagne. En Brualdis contamos con opciones más que apetecibles y al alcance de cualquier restaurador o barman que quiera incluir esta oferta entre su carta de espirituosos. Déjate aconsejar por nuestros especialistas.
Y si lo que quieres es un champagne para casa, te recordamos que en El Decantador tienes una selección que te va a encantar.