In Sin categoría

El título parece un trabalenguas, pero no lo es. Y es que este mes se celebra el Día Internacional del Pistacho: un clásico de nuestras tapas, aunque últimamente no se prodiga demasiado (sobre todo por el coste que lleva). Pero si España se distingue de algo del resto de países (unos sitios más que otros de nuestra amada geografía hispánica) es por el arte que tienen nuestros hosteleros y barman acompañando las bebidas de unas exquisitas tapas que saben a gloria.

Este es nuestro ranking:

  1. Patatillas fritas: a cualquier hora y en cualquier ocasión. Unas buenas patatas fritas de bolsa entran genial con una coca-cola, una cerveza o con una copa… También las hemos visto tomar con café, pero eso ya es… menos habitual.
  2. Aceitunas: verdes, negras, con o sin hueso, rellenas de anchoa o de nada… Un clásico español que disfrutan grandes y pequeños.
  3. Tortilla española: de esa que se deshace en la boca. Que la tomas fría y te sabe a gloria, y si está recién hecha, ya, ni os contamos.
  4. Chorizo, salchichón o queso con un poco de pan: bueno, ni qué decir lo buenísimo que está, sobre todo si te pilla cerca de la hora de comer.
  5. Paella, cocido o callos: los especiales en fines de semana y festivos. Y es que no lo hay en todos los sitios, pero algunos sorprenden los fines de semana y festivos con una tapita deliciosa y calentita de estas viandas, habitualmente, genialmente cocinada.
  6. Ensaladilla rusa: otro clásico que no podemos dejarnos atrás en esta lista. ¡Y el arte que tienen algunos preparándola!
  7. Patatas ali-oli o patatas bravas: más clásico del centro de Madrid. Ricas, no, lo siguiente. Y si nos vamos al sur, patatas revolconas…
  8. Mejillones: al vapor, a la vinagreta, en escabeche. Otro de los imperdibles!
  9. Chorizo a la brasa, frito, a la sidra… Si ya tienes la suerte de entrar a un sitio donde te pongan esta tapa, lo vas a disfrutar muchísimo sin duda!
  10. Torreznos (vamos, las cortezas pero recién hechas y con el tocinillo)… Ya no lo ponen en muchos sitios, pero esta ha sido una tapa más que tradicional a lo largo de los siglos en sitios como Madrid y Segovia y… ¡qué os vamos a contar!

Sea como fuere, en España gozamos de un ecosistema hostelero envidiable en cualquier otro país y con un arte para la cocina (entre otras cosas) que hace las delicias de grandes y pequeños.

¡Feliz tapeo!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt